sábado, 18 de abril de 2009

COMPOTA NORMANDA

Esta mermelada tiene un toque diferente, que le dan las especias y la sidra. A mi me recuerda mucho a Normandía. La hice en otoño con una sidra natural que me traje de allí, que tenía un aroma delicioso a campo y a manzanas. Creo que por eso he titulado así el post. Si podéis, usad una buena sidra de tipo casero.
Esta conserva vale como acompañamiento de asados de ave, también para alegrar un buen requesón, combinarlo con un queso blando tipo tetilla o ¡cómo no! sobre un pan de hogaza recién tostado. Experimentad.

Ingredientes:

1,5 kg de manzanas (tipo Golden o Starking)
1/2 kg de peras
1/2 kg de melocotones
1 litro de sidra
Azúcar moreno (la cantidad la especifico luego)
Clavo, canela, pimienta rosa.

Elaboración:

Se cuece la fruta troceada SIN PELAR NI DESCORAZONAR en el litro de sidra hasta que esté blanda. Retiramos los huesos y pepitas que pueda haber y pasamos la mezcla por el pasapuré.

PESAMOS la mezcla y la vertemos en la Thermomix. Seguimos las instrucciones para realizar mermelada, recordando añadir el mismo peso de azúcar que de fruta cocida.

Cinco minutos antes de que termine el tiempo añadimos dos cucharaditas de canela, media de clavo muy molido y una cucharadita de bayas rosas, también molidas.

Después procedemos como para cualquier conserva, dependiendo del método de esterilización y de los tarros que tengamos.

Aguanta dos años, si se ha realizado bien todo el proceso.

5 comentarios:

  1. Hola Katia:
    Qué receta tan buena de compota. Me encanta. Un beso y me alegro te guste mi blog y mis recetas. Por supuesto hay que ir poco a poco. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Katia encantada de que te hayas pasado por mi blog. Ya me he hecho seguidora del tuyo, ahora voy a echar un vistazo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta ,en cuanto pueda la probaré.
    Felicidades y ánimo!!!! con tu blogg

    ResponderEliminar
  4. ¿Se aceptan sugerencias en este blog?
    Hay una falta de platos picantes clamorosa, un blog serio no puede permitirse esto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Querido Macarrones: acepto la sugerencia, pero como en casa somos poco dados a esos excesos tendré que experimentar con algún voluntario de fuera...

    ResponderEliminar

Lo que la gente dice...