viernes, 23 de agosto de 2013

BIZCOCHO ENERGÉTICO PRE-ENTRENAMIENTO


Esta receta está tomada de Correr, comer, vivir, de Scott Jurek, aunque las cantidades están adaptadas y algunos ingredientes son distintos.

Las judías azuki tienen un sabor dulce y en Japón se utilizan para muchos postres. Tiene un buen aporte de fibra y glúcidos de absorción lenta, y también nos aporta proteínas aunque en menor medida que la soja. Además es una de las legumbres que se digieren con mayor facilidad.

Ingredientes

150 gramos de judías azuki pesadas en seco
1 plátano
¾ de taza de leche de arroz
¾ taza de harina (yo usé integral de trigo, pero se puede sustituir por otra de similar consistencia)
5 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de miel
una pizca de sal
Unas 20 pasas sin hueso, tipo moscatel o sultana
Pepitas de chocolate para decorar

*Taza tipo desayuno, unos 200 ml. aprox.

Preparación

Poner en remojo la noche antes las judías y hervirlas al día siguiente. Dejar enfriar. Durante este proceso habrán aumentado casi el doble de peso, por tanto si se tienen las judías ya cocidas la cantidad a emplear son unos 300 0 350 gramos.
Precalentar el horno a 190º
Triturar en la Thermomix o en un vaso batidor las judías cocidas junto con el plátano hasta que quede cremoso.
Añadir la harina, la leche, la miel, el cacao y la pizca de sal. Triturar de nuevo. Mezclar con las pasas (sin triturar) y extender en un molde, mejor rectangular, previamente engrasado con aceite de oliva o girasol.
Decorar con las pepitas de chocolate por encima y meter al horno unos 40 minutos hasta que esté firme.

Cuando se enfríe se puede cortar en porciones alargadas. También se pueden congelar y dejarlas la noche antes de entrenar en el frigorífico para que se descongelen despacio. 

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