
Esta receta es un poco elaborada por la cantidad de pasos que tiene, pero relativamente sencilla de hacer. Si se tiene suficiente paciencia para esperar a que todo se enfríe, no falla.
Se puede tomar sola, en copas individuales, con unas almendras fileteadas por encima y ralladura de chocolate negro y blanco, o utilizarla como parte de un semifrío.
Ingredientes:
1 kilo de peras conferencia
200 ml de agua
400 gramos de azúcar
250 ml de nata líquida
4 hojas de gelatina
4 huevos
Preparación:
1. Pelar las peras y cortarlas por la mitad para retirar las semillas y las partes más duras. Ponerlas en una cacerola junto con el agua y la mitad del azúcar y cocer hasta que estén tiernas. Escurrirlas y hacerlas puré en la batidora. Dejar enfriar.
2. En el caldo que ha sobrado de cocer las peras disolver las hojas de gelatina. MUY IMPORTANTE: debe estar frío. Si no la gelatina no se ablanda. Una vez disuelta se lleva al fuego hasta que comience a hervir y se retira inmediatamente. Hacer esta operación a fuego lento y moviendo con una cuchara. Se reserva el líquido de la gelatina para dejarlo enfriar.
3. Batimos dos yemas de huevo (reservar las claras) y dos huevos enteros con los 200 gr. restantes de azúcar y lo mezclamos con el puré de peras. Se lleva la mezcla al fuego hasta que hierva. En ese momento se retira del fuego y se deja enfriar.
4. Se bate la nata hasta que quede semimontada
5. Se baten a punto de nieve las claras que reservamos.
6. Se mezclan los ingredientes en este orden y todos EN FRÍO:
Primero la gelatina con la crema de peras, después se incorpora la nata y por último las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes y sin batir para que no se bajen.
Se pone la mousse a enfriar en el molde de nuestra elección hasta que cuaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que la gente dice...